miércoles, 1 de febrero de 2012

Octocéfalo


    En la pág. Web de la editorial chilena Terra Austral, dedicada a la fantasía, ciencia ficción y terror, a finales del año pasado se hizo un concurso para ganarse un libro con una colección de cuentos de varios escritores nacionales dedicados a estos temas.  El libro en cuestión se llama OCTOCÉFALO y para ganárselo había que competir escribiendo una descripción de la criatura con ese nombre y que sale en la portada de dicho tomo.  Los hados no quisieron que ganara.  Ignoro hasta qué punto el siguiente texto puede recibir el nombre de "microcuento", pero igual lo dejo con ustedes. 
_____________________________________________________________________________





    Ni la más febril alucinación producto de la mente de un esquizofrénico o de un drogadicto, puede llegar a ser la sombra de lo que es ese ser. Es la suma de todos los horrores, el cúmulo de los monstruos que afloran en tus pesadillas, como cuando en la oscuridad de la noche, tus miedos más primigenios se materializan para tomar el control de ti. Todas las formas retorcidas de una naturaleza cruel y bestial se hayan mezcladas en él: Es el saurio antediluviano que pobló tus fantasías infantiles, que se une con el dragón satánico de tantos cómics medievales; el raro insecto de piel quitinosa que un día con espanto encontraste recorriendo tu cuello, la criatura marina viscosa e imposible que pese a todo sabes te aguarda en las profundidades; el pájaro negro de mal agüero, cuyo graznido te despierta ominoso de tu sueño; es el hombre deforme que ves escondido a lo lejos y que temes se te aparezca un día para agarrarte del brazo y llevarte con él...Es todo eso y mucho más y cuando menos lo esperes vendrá por ti para quedarse contigo y nunca, entiende bien, NUNCA permitirte que la paz y la cordura vuelvan a tu vida. Es el Octocéfalo.

3 comentarios:

  1. ahí está el nacimiento de la criatura...

    http://www.cisternasltda.cl/octocefalo/

    ResponderEliminar
  2. Que entretenido es darle un significado a algo, al ver la imagen se me vinieron a la mente las personificaciones de los miedos de cada quien, como en la escena del bogart en la tercera pelicula de harry potter, o en los comics de linterna verde, donde uno de los conceptos que mas se tocan es el miedo, incluso me acorde de videojuegos como silent hill, donde el terror psicologico y la presion de las pesadillas son lo que mas sofocan y aterran dentro de él.

    atte. Fabian Ibarra

    ResponderEliminar
  3. Fabián, te cuento que era una práctica habitual en las revistas de ciencia ficción, terror y fantasía que fueron semillero de tanto escritor famoso hoy en día (como Asimov, Robert Heinlein y otros), mostrarle un dibujo a los autores y pedirles que en base a ello escribieran un cuento. Nuevamente gracias por seguir leyendo mi humilde blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...